EFECTOS EN POWER POINT
DISEÑO DE UNA DIAPOSITVA
Los diseños de diapositiva contienen el formato, el posicionamiento y los marcadores de posición de todo el contenido que aparece en una diapositiva. Los marcadores de posición son los contenedores de los diseños que guardan los diversos tipos de contenido, por ejemplo texto (incluido el texto principal, las listas con viñetas y los títulos), tablas, gráficos, elementos gráficos SmartArt, películas, sonidos, imágenes e imagen prediseñada. Y el diseño también contiene el tema (colores del tema, fuentes de tema, efectos de tema y fondo) de la diapositiva.

Este diagrama muestra todos los elementos de diseño que pueden incluirse en una diapositiva de PowerPoint.
PowerPoint incluye nueve diseños de diapositiva integrados, pero también se pueden crear diseños personalizados a la medida de las necesidades concretas, y se pueden compartir con otros usuarios que creen presentaciones con PowerPoint. El gráfico que aparece a continuación muestra los diseños de diapositiva integrados en PowerPoint.

Arriba, cada diseño muestra la ubicación de los diversos marcadores de posición en los que se agregarán el texto o los gráficos.
Usar diseños estándar
Los diseños estándar integrados disponibles en PowerPoint 2010 son similares a los disponibles en PowerPoint 2007 y versiones anteriores.
Cuando se abre una presentación en blanco en PowerPoint, aparece el diseño predeterminado, denominado Diapositiva de título (que se muestra a continuación), pero hay otros diseños estándar que se pueden aplicar y usar.

Para aplicar un diseño, vea el tema sobre cómo aplicar un diseño a una diapositiva.
Crear un diseño personalizado
Si no encuentra un diseño estándar que se ajuste a sus necesidades o a las de los autores de presentaciones de su organización, puede crear uno personalizado, que pueda volver a usar y que especifique la cantidad, el tamaño y la ubicación de los marcadores de posición, el contenido de fondo, los colores del tema, las fuentes de tema, los efectos de tema, etc.
También puede distribuir diseños personalizados como parte de una plantilla y evitar perder tiempo en cortar y pegar diseños en nuevas diapositivas o eliminar el contenido de una diapositiva que desee usar con otro contenido nuevo.
Los tipos de texto y marcadores de posición basados en objetos que puede agregar para crear un diseño personalizado son:
· Contenido
· Texto
· Imágenes
· Gráficos de SmartArt
· Capturas de pantalla
· Gráficos
· Tablas
· Diagramas
· Archivo multimedia
· Imágenes prediseñadas
· Películas
· Sonido
Aplicar varios estilos de diapositiva (temas) a una presentación
Cada presentación que crea suele abrirse con un único patrón de diapositivas. Si desea incluir más de un estilo de diapositiva (tema: combinaciones especiales de colores, fuentes y efectos) en una presentación, agregue más patrones de diapositivas y luego aplique un tema a cada uno.

Los diseños de arriba representan varios patrones de diapositivas a los que hemos aplicado un tema de manera individual.
Para aplicar un tema al primer patrón de diapositivas y al conjunto de diseños asociados, haga lo siguiente:
1. En la pestaña Vista, en el grupo Vista Patrón, haga clic en Patrón de diapositivas.
2. Haga clic en Insertar patrón de diapositivas.

3. En la pestaña Patrón de diapositivas, en el grupo Editar tema, haga clic en Temas.
4. Realice uno de los siguientes procedimientos:
o Para aplicar un tema integrado, en Office, haga clic en el tema que desee.
o Para aplicar un documento con tema almacenado en otra ubicación, haga clic en Buscar temas, busque y seleccione el tema que desee, y haga clic en Abrir.
Para aplicar un tema a patrones de diapositivas adicionales y a sus diseños asociados, haga lo siguiente:
5. En la vista Patrón de diapositivas, en el panel de miniaturas, desplácese hasta la última miniatura de diseño del primer conjunto.
6. Para seleccionar el segundo patrón de diapositivas del panel, haga clic debajo del último diseño de diapositiva del primer conjunto.
7. En la pestaña Patrón de diapositivas, en el grupo Editar tema, haga clic en Temas.
8. Siga uno de los estos procedimientos:
o En Office, haga clic en el tema que desee.
o Para aplicar un tema creado recientemente o un tema existente que modificó y guardó, enPersonalizado, haga clic en el tema que desee.
NOTA Personalizado estará disponible en la galería Temas solamente si ha creado uno o más temas personalizados.
o Para aplicar un documento con tema que se encuentra guardado en otra ubicación, haga clic enBuscar temas y, luego, encuentre y seleccione el tema que desea.
Transiciones entre diapositivas
Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Microsoft Office PowerPoint 2007 incluye muchos tipos diferentes de transiciones de diapositivas, entre los que se incluyen (pero sin limitarse a) los siguientes:



Persiana verticales
Recuadro entrante
Recuadro saliente
Cuadros bicolores hacia el lado
Cuadros bicolores hacia abajo
Barrido horizontal
Barrido vertical
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más

¿Qué desea hacer?
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
Agregar la misma transición de diapositivas a todas las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en un efecto de transición.
Para ver más efectos de transición, en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más

4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. En el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en Aplicar a todas.
Agregar diferentes transiciones de diapositivas a las diapositivas de la presentación
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en el efecto de transición de diapositivas que desee para cada diapositiva.
Para ver más efectos de transición en la lista Estilos rápidos, haga clic en el botón Más .
4. Para establecer la velocidad de transición de las diapositivas, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Velocidad de transición y seleccione la velocidad que desee.
5. Para agregar una transición de diapositivas diferente a otra diapositiva de la presentación, repita los pasos que van del 2 al 4.
Agregar sonido a las transiciones de diapositivas
1. En el panel que contiene las fichas Esquema y Diapositivas, haga clic en la pestaña Diapositivas.
2. En la ficha Inicio, haga clic en la miniatura de la diapositiva.
3. En la ficha Animaciones, en el grupo Transición a esta diapositiva, haga clic en la flecha situada junto a Sonido de transición y, a continuación, lleve a cabo una de las acciones siguientes:
o Para agregar un sonido de la lista, seleccione el sonido que desee.
o Para agregar un sonido que no se encuentra en la lista, seleccione Otro sonido, busque el archivo de sonido que desee agregar y haga clic en Aceptar.
4. Para agregar sonido a otra transición de diapositivas, repita los pasos 2 y 3.
Animación
Una animación es un ideal medio de enfocar la atención en puntos importantes, de controlar el flujo de informaciones y de suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación.
Existen cuatro diferentes tipos de efectos de animación en PowerPoint 2010:
· Efectos de entrada: puedes por ejemplo procurar que un objeto aparezca en barrido, entre repentinamente en la diapositiva desde uno de los bordes o aparezca dando rebotes.
· Efectos de salida: puedes por ejemplo procurar que un objeto salga precipitadamente de la diapositiva, desaparezca de la pantalla o salga de la diapositiva con un efecto de espiral.
· Efecto de énfasis: puedes por ejemplo aumentar o reducirse el tamaño de un objeto, modificar su color o hacerlo girar alrededor de su centro.
· Trayectorias de la animación: puedes utilizar estos efectos para desplazar un objeto hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha o según una trayectoria circular o en forma de estrella (entre otras trayectorias).
Puedes utilizar una animación sola o combinar varios efectos. Puedes por ejemplo procurar que una línea de texto entra repentinamente sobre la diapositiva por la izquierda mientras que aumenta el tamaño aplicándole un efecto de principio de Entrada de desvanecimiento y un efecto de énfasis de Aumentar y hundir.

RESUMEN
Los diseños de diapositiva contienen el formato, el posicionamiento y los marcadores de posición de todo el contenido que aparece en una diapositiva.
PowerPoint incluye nueve diseños de diapositiva integrados, pero también se pueden crear diseños personalizados a la medida de las necesidades concretas, y se pueden compartir con otros usuarios que creen presentaciones con PowerPoint. El gráfico que aparece a continuación muestra los diseños de diapositiva integrados en PowerPoint.
Crear un diseño personalizado
Si no encuentra un diseño estándar que se ajuste a sus necesidades o a las de los autores de presentaciones de su organización, puede crear uno personalizado, que pueda volver a usar y que especifique la cantidad, el tamaño y la ubicación de los marcadores de posición, el contenido de fondo, los colores del tema, las fuentes de tema, los efectos de tema, etc.
Aplicar varios estilos de diapositiva (temas) a una presentación
Cada presentación que crea suele abrirse con un único patrón de diapositivas. Si desea incluir más de un estilo de diapositiva (tema: combinaciones especiales de colores, fuentes y efectos) en una presentación, agregue más patrones de diapositivas y luego aplique un tema a cada uno.
Las transiciones de diapositivas son efectos de tipo animación que se producen en la vista Presentación con diapositivas, cuando pasa de una diapositiva a la siguiente. Puede controlar la velocidad de cada efecto de transición de diapositivas y también agregarle sonido.
Una animación es un ideal medio de enfocar la atención en puntos importantes, de controlar el flujo de informaciones y de suscitar más el interés del público hacia la presentación. Puedes aplicar efectos de animación en el texto, imágenes, formas, cuadros, gráficos SmartArt y otros espacios reservados en cada diapositiva de una presentación.
RECOMENDACIONES
Sugerencia
Detalles
Reduzca el número de diapositivas.
Para comunicar un mensaje claro y mantener la atención y el interés de la audiencia, reduzca el número de diapositivas de la presentación al mínimo.
Elija un estilo de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
Elegir el estilo de fuente adecuado, como Helvetica o Arial, le ayudará a transmitir mejor su mensaje. Evite utilizar fuentes pequeñas, como Arial Narrow, y fuentes que incluyan bordes decorativos, como Times.
Para obtener más información sobre cómo utilizar fuentes de tema prediseñadas en la presentación, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Elija un tamaño de fuente que la audiencia pueda ver de lejos.
Elegir el tamaño de fuente adecuado le ayudará a transmitir mejor su mensaje.
NOTA Las siguientes medidas indican el tamaño de una fuente en la pantalla del equipo, y no como se proyectan en una pantalla para la audiencia en el modo de pantalla completa. Para habilitar el modo de pantalla completa, en la ficha Ver, en el grupo Vista de presentación, haga clic en Presentación con diapositivas.
· Una letra de una pulgada o 2,54 cm se puede leer desde 3 metros.
· Una letra de dos pulgadas o 5 cm se puede leer desde 6 metros.
· Una letra de tres pulgadas o 7,5 cm se puede leer desde 9 metros.
Para obtener más información sobre cómo utilizar fuentes de temaprediseñadas en la presentación, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Simplifique el texto utilizando viñetas o frases cortas.
Utilice viñetas o frases cortas, y procure incluir cada una de ellas en una línea, es decir, sin ajustar el texto.
Desea que su público lo escuche mientras realiza su exposición, en lugar de que miren la pantalla.
Algunos proyectores cortan las diapositivas por los bordes, por lo que es posible que las frases largas no se muestren totalmente.
Puede quitar los artículos como "un" o "el" para reducir el número de palabras por línea.
Utilice elementos decorativos para transmitir mejor su mensaje.
Utilice gráficos que le ayuden a exponer la información, pero no agregue demasiados gráficos a una diapositiva porque podría abrumar a la audiencia.
Cree etiquetas para los gráficos y diagramas que sean comprensibles.
Utilice sólo el texto que sea necesario para que los elementos de etiqueta de los gráficos o diagramas sean fácilmente comprensibles.
Utilice fondos tenues para las diapositivas y emplee fondos similares en toda la presentación.
Elija una plantilla o tema atractivo y coherente que no sea demasiado vistoso. No querrá que el fondo o el diseño desvíen la atención de su mensaje.
Para obtener más información sobre el uso de temas, vea Aplicar o personalizar un tema de documento.
Utilice un contraste alto entre el color del fondo y el color del texto.
Los tema establecen automáticamente el contraste entre un fondo claro con texto de color oscuro o fondo oscuro con texto de color claro.
Para obtener más información sobre cómo utilizar los temas para definir automáticamente un nivel de contraste visualmente correcto, vea Todo acerca de los temas, estilos rápidos, estilos de celda y estilos de fondo.
Compruebe la ortografía y la gramática.
Para ganarse y mantener el respeto de la audiencia, compruebe siempre la ortografía y la gramática de su presentación.
Sugerencias para realizar una presentación eficaz
Sugerencia
Detalles
Preséntese antes de la hora y compruebe que el equipo funciona perfectamente.
Asegúrese de que todo el equipo está conectado y funciona.
No presuponga que la presentación funcionará correctamente en otro equipo.
Los errores de disco, las diferencias en las versiones de software, la falta de espacio en disco, una memoria insuficiente y muchos otros factores pueden arruinar su presentación.
Si el equipo en el que piensa realizar la presentación no es suyo, asegúrese de que tiene espacio en disco suficiente para que no tenga que realizar la presentación desde un CD.
Desactive los protectores de pantalla y compruebe que tiene los archivos y las versiones de software adecuados que necesita, incluido Microsoft Office PowerPoint.
Para asegurarse de que dispone de todos los archivos cuando los copia en un CD o en una unidad de red y los lleva al lugar de la presentación, vea Copiar una presentación en un CD, en una red o en una unidad de disco duro.
Compruebe que la resolución del proyector es la misma que la del equipo en la que creó la presentación.
Si las resoluciones no coinciden, las diapositivas se pueden cortar o pueden surgir otros problemas relacionados con la pantalla.
Desactive el protector de pantalla.
Permita que la atención de la audiencia se centre en el contenido de su presentación.
Compruebe todos los colores de la pantalla de proyección antes de realizar la presentación.
Los colores se pueden proyectar de forma diferente a como aparecen en su monitor.
Pida a la audiencia que se abstenga de hacer preguntas hasta el final.
Las preguntas son un indicador excelente de que el público está interesado en el contenido y en el modo en que éste se expone. Pero si deja las preguntas para el final, podrá realizar su exposición sin interrupciones. Además, las preguntas preliminares suelen obtener respuesta conforme se proyectan y se comentan las diapositivas.
Evite mover el puntero sin darse cuenta.
Cuando no utilice el puntero, levante la mano del mouse (ratón). Con ello evitará que el puntero se mueva sin querer, lo que puede ser causa de distracción.
No lea la presentación.
Practique antes la presentación para que pueda realizar la exposición a partir de los puntos destacados. El texto debe servir de referencia al presentador, pero no debe convertirse en el mensaje completo dirigido a la audiencia.
Respete el tiempo.
Si ha establecido un plazo de tiempo para su presentación, respételo. Si no hay límite de tiempo, procure ser breve para mantener el interés de la audiencia.
Examine la actitud del público.
Cada vez que realice una presentación examine la actitud de la audiencia. Si observa que el público se centra en las diapositivas, es posible que éstas contengan demasiados datos o que confundan o distraigan por otro motivo. Utilice esta información para mejorar las presentaciones futuras.
CONCLUSIONES
Hemos llegado a la conclusión que power point es una herramienta muy útil para las presentaciones que podamos tener, es necesario que todas las personas aprendan su uso para darle una mejor vista y atención al trabajo que se quiere dar a conocer.
LINKOGRAFIA
https://support.office.com/es-es/article/Sugerencias-para-crear-y-realizar-una-presentaci%C3%B3n-eficaz-f43156b0-20d2-4c51-8345-0c337cefb88b?ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES
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